lunes, 28 de mayo de 2012

NUEVO CURSO DE LA A.A.K.T. DRAGON BLANCO


Foto de grupo

Como es habitual cada año en la Asociacion Aragonesa de Kungfu Tradicional Dragon Blanco, este domingo 27 de Mayo se celebro en las intalaciones municipales de Zaragoza un nuevo curso dedicado a el sistema Choy Li Fut, a cargo  del Maestro Javier Marcos, enseñando la forma tradicional de la rama de King Mui "Siu Sap Ji Jit Fu Kuen", conocida como el "Bloqueo del tigre". Se desglosaron sus aplicaciones en cada movimiento, explicando tanto sus bloqueos, patadas y tecnicas de ataque y defensa, como sus aplicaciones de "chin-na", terminando el curso con la gente completamente agotada pues se trabajo casi sin descanso.

Abajo, varios momentos del curso:


 


 

Para los participantes de curso,se les entrego,ademas del Diploma de asistencia,el video con la forma completa,para su posterior repaso,algo que viene siendo habitual en los Cursos de la Asociacion. Esperamos ya con impaciencia, al final del verano,un nuevo curso, esta vez dedicado a los practicantes de Tai Chi Chuan.

Entrega de diplomas

lunes, 14 de mayo de 2012

CRECE EL TAI CHI CHUAN EN LA A.A.K.T. DRAGON BLANCO

Grupo de Tai chi chuan de fin de semana
La Escuela Hung Sing Dragón Blanco se enorgullece de ver crecer el número de sus miembros, siendo los grupos de Taichi los que más han crecido este año. Habida cuenta de que sólo hay dos horarios diferentes, la posible habilitación de una nueva sala más grande , o mas horarios, es ahora más probable. Ello permitiría enseñar correctamente todo lo que engloba el Tai chi chuan tradicional, con la ayuda de los Instructores capacitados para ello.

Esto nos sirve de aliciente para que, desde este blog, demos más énfasis a los artículos relacionados con este arte interno, sin olvidarnos del Choy Li Fut.

Grupo de Tai chi chuan entre semana

martes, 8 de mayo de 2012

SERIE TECNICA 16


SECUENCIA 1
Brian, nuestra joven promesa ecuatoriana, y David se colocan en posición guardia.

SECUENCIA 2
David lanza un directo a la cara de Brian que es defendido con Chuin Nau y trasladando su peso atrás en Diu Ma para ganar distancia.


SECUENCIA 3
Luego, Brian pivota sobre su pie derecho y se coloca a la espalda de David a la vez que realiza una técnica de luxación de su codo.


SECUENCIA 5
Sin perder el control del brazo de David, Brian da un paso enfrente suyo para preparar una proyección...


SECUENCIA 6
... que termina con David en el suelo.