miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crónica del Campeonato de España de Kungfu

El pasado día 18 de noviembre se celebró el XVIII campeonato de kung fu tradicional en Arganda del Rey y allí acudimos la escuela Hung Sing Dragón Blanco en representación de Aragón.
El equipo estuvo formado por Rubén Romero, David López, Javier Fajarnes, Álvaro Ons y Jorge Vindigni quien se lesionó en el último momento, Carlos López asistió como “coach” y representante de la asociación y también fuimos un grupo de apoyo e intendencia para llevar armas, grabar y animar a nuestros compañeros.
El evento empezó, esta vez sí, con puntualidad y buena organización, en el tatami central se fueron colocando los participantes de combate semi-sanda mientras en el lateral lo hacían los de tao-lu (formas) de infantil, y comenzó la competición, nuestros equipo se estrenó en ambas disciplinas y, una vez acabadas, el semi-sanda dejó paso al sanda y los adultos cogieron el relevo en las formas.

Cuando hay varios competidores a la vez es difícil prestar atención a todo, pero me pareció destacable tanto el nivel en sanda, con varias escuelas especialistas en ello, como la variedad de estilos que vimos en formas. En cuanto a nuestra escuela destacar dos puntos, primero que todos los participantes mantuvieron un nivel muy elevado y segundo que defendieron el Choy li fut siempre desde el lado más tradicional, pues este es el tipo de kung fu que es nuestra esencia, acortando las formas para adaptarlas al tiempo estipulado pero sin alterarlas por el mero hecho de estar en una competición.
Una vez acabado el campeonato, y ya más relajados, asistimos a una pequeña exhibición de Hung Gar por parte de la escuela de kung fu tradicional de Vila-Real, en ese momento, uno de los organizadores del evento se acercó a nuestro compañero Rubén Romero y le pidió que hiciese una demostración de Choy Li Fut para el público antes de la entrega de medallas, este gesto espontáneo me pareció muy significativo de la buena impresión que causó nuestra escuela. Rubén se decantó por la forma de la serpiente (versión corta) y la verdad es que fue muy aplaudido.

Tras esto llegó la entrega de premios y los nervios por ver si nuestras buenas sensaciones se iban a ver reflejadas en el melladero, y así fue, fueron subiendo sucesivamente al podio, primero Rubén Romero, bronce en semi-sanda, después Javier Fajarnes, oro en infantil 14 años, detrás Rubén Romero y Álvaro Ons, plata y bronce respectivamente en formas de mano vacía, y una vez más Rubén Romero, oro en armas por su forma tradicional de la albarda china.
Muy contentos con los resultados, llegó el momento de las fotos y las felicitaciones entre escuelas, hasta nosotros se acercó, por ejemplo, un Maestro de Choy Li Fut de una rama diferente a la nuestra, nos preguntó quién era nuestro Sifu y felicitó a los miembros del equipo diciendo “Que bien trabajáis todos las formas”.
Por supuesto, como siempre tras cualquier evento, finalizamos nuestra participación comiendo todos juntos en un buen restaurante chino.
Al margen de todo esto y por encima incluso de los resultados, me gustaría destacar algo más importante, desde que llegamos hasta el momento de marchar, no paramos de saludar a unos y otros participantes en el evento, competidores, Maestros, árbitros… a gran parte de ellos los
conocíamos ya. Quiero agradecerle muy especialmente esto a nuestro Sifu Javier Marcos por animarnos a participar en todo curso, torneo, exhibición o campeonato que hay, como forma de mejorar nuestro kung fu o tai chi, de ampliar nuestros conocimientos, de abrir nuestra mente a otros estilos o ramas y de conocer a otros artistas marciales, en resumen, a hacer de cada participación una experiencia enriquecedora.
Equipo de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco 
                                                                                      
Los competidores van formando para el comienzo del Torneo 
                                                               
Carlos López se encargo de dirigir al equipo

Rubén Romero en el primer puesto de Formas con armas

Segundo y tercer puesto para la Escuela Hung Sing Dragón Blanco (Rubén y Alvaro)

En categoría Infantil B (14 años), primer puesto para Javier Fajarnes

domingo, 25 de noviembre de 2012

Noticia de prensa en Heraldo de Aragón

Despues de los buenos resultados en el ultimo Campeonato de España de Kungfu, era de esperar que se hiciera eco de la noticia la prensa .A continuación podéis ver la reseña que salió hoy en el Heraldo de Aragón, con los resultados obtenidos y una foto con el equipo de Aragón de este año.
A falta de poder ver la cronica del Campeonato (que estara a lo largo de esta semana, con mas fotos) os dejamos con el escaneo de la página de prensa

martes, 20 de noviembre de 2012

Examen Cinturón Negro

(David López, junto a D. Alberto Cuesta, Delegado Nacional del Departamento de Kung Fu)
El pasado sábado 10 de Noviembre tuvo lugar la convocatoria de exámenes de Grados del Departamento Nacional de Kung fu, de la Federación Española de Karate. Se celebró en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Madrid, en la sede de la Universidad Complutense. Esta vez le toco el turno a uno de los  Intructores de la Escuela  Hung Sing Dragón Blanco, David López Vizcaya, consiguiendo con buen resultado y no sin sudar, el Cinturon Negro Iº Nivel. Desde aquí nuestra mas cordial felicitación. A partir de ahora, empieza ya el entrenamiento para seguir avanzando en el sistema.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Buenos resultados en el Campeonato de España de Kungfu

Este domingo,18 de Noviembre del 2012, se ha celebrado en Arganda del Rey (Madrid) el XVIII Campeonato de España de Kung fu, organizado por el Departamento Nacional de Kung fu, de la Federación Española de Karate y en el que han participado diversas Comunidades Autónomas.
Representando a Aragón, la Escuela Hung Sing Dragón Blanco participo de nuevo en competición oficial, logrando muy buenos resultados. A la espera de mas información, tanto de datos como de imágenes, os ofrecemos lo primero que ha ido llegando:
-Tao-Lu
Modalidad de mano vacia
-Medalla de Plata para Rubén Romero
-Medalla de Bronce para Alvaro Ons
Modalidad de armas
-Medalla de Oro para Rubén Romero
Modalidad Infantil B (14 años)
-Medalla de Oro para Javier Fajarnes

-Semi-sanda
-Medalla de Bronce para Rubén Romero


Desde aqui, felicitamos a todos los participantes de la Escuela del Dragón Blanco y animamos a seguir trabajando duro, para que sigan llegando tan buenos resultados

viernes, 16 de noviembre de 2012

Serie Tecnica 18

 David López amenaza a Jorge Vindigni, al que agarra con Nop-sao (agarre hacia el exterior) para controlarlo y...
 Jorge reacciona con un movimiento circular hacia arriba (Yeung-kiu)que deja a David sin el control, pues su mano se ha invertido, dejando los dedos sin posibilidad de sujeción ante un golpe, o incluso el mismo codo, pues Yeung-kiu hace que gire también la articulación del hombro...
 ...y posibilitando a Jorge que con un golpe (Poon-kiu) controle el brazo y la posible contra de David, a la vez que abre en Ding-ji-ma hacia la derecha y metiendo la cadera...
 ...para volver a cambiar Ding-ji-ma hacia la izquierda, y aprovechando el giro de la cadera, golpear con un potente golpe circular, Sow-chui

viernes, 9 de noviembre de 2012

XVIII Campeonato de España de Kungfu

Como va siendo habitual desde hace pocos años, la Escuela del Dragón Blanco participara representando a Aragón en el próximo Campeonato de España de Kung fu que va a celebrarse en Arganda del Rey (Madrid) participando en diversas modalidades, en Formas (Tao-lu), con "Individual de mano vacía" e "Individual de armas" y en Semi-sanda. Jorge Vindigni se lesionó a ultima hora en los entrenamientos, por lo que el equipo al final, estará formado por Rubén Romero, David López, Alvaro Ons Batista y en categoría Infantil B,cJavier Fajarnes.cEn la foto vemos también al mencionado Jorge Vindigni y al Sifu Javier Marcos, que acudirá como árbitro al evento y como Delegado territorial.
Recordar que el año anterior no se celebro el Campeonato (que sera cada 2 años) pero si se hizo un Torneo Nacional en Logroño, en el que se consiguieron muy buenos resultados.
Esperemos se repitan este año también...¡Suerte!