jueves, 11 de julio de 2013

Estructura de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco

Dentro de cada Escuela, se sigue una estructura de Instructores y alumnos, y aquí no podíamos ser menos.
Los Instructores son alumnos que van completando un ciclo de entre 7 y 10 años mínimo, los cuales están preparados para desempeñar labores de instrucción del alumnado.Cuando uno empieza como ayudante del Sifu, va aprendiendo la dificultad y diferencia de practicar y enseñar, pues la paciencia a la hora de tratar con nuevos alumnos, o de explicar determinados detalles de los movimientos de las Formas, o de aplicaciones marciales, es muy diferente a cuando uno lo practica por su cuenta. Suelo decir que en esta etapa marcial, la de Instructor, es cuando uno mas aprende, tanto de lo que fue asimilando durante años por parte de su Sifu como por lo que te puede aportar cualquier alumno, por muy nuevo que uno sea. Es en esta etapa, cuando verdaderamente aprendes la esencia de tu sistema y se abre un nuevo ciclo que durara ya para siempre, pues uno nunca termina de aprender.
Por supuesto, también es en esta etapa cuando el Maestro va conociendo verdaderamente a sus alumnos mas avanzados, pues muchos, al completar su primera etapa y empezar la de Instructor, emprenden nuevos caminos apartados de lo que fue su Escuela. El considerar a un alumno discípulo, es realmente difícil y cada vez mas, por lo que muchos Instructores no llegan a terminar nunca su etapa de Instrucción.
En nuestra Escuela, en la actualidad, hay ayudantes de Instrucción, pero también Instructores cualificados que aportan mucho a la Escuela,enseñando y ayudando a el Maestro, aportando sus conocimientos y de paso, mejorando los suyos y aprendiendo para su posible y lógica enseñanza como Sifu en un futuro con su propia Escuela.

INSTRUCTORES CHOY LI FUT
Instructor Carlos Lopez Diaz de Durana-Cinturon Negro 1º Nivel FEKDA
Instructor Rubén Romero Sevillano-Cinturón Negro 1º Nivel FEKDA
Instructor David López Vizcaya-Cinturón Negro 1º Nivel FEKDA
Por supuesto, para el sistema de Taichí Chuan Yang, practicado también en la Escuela, se cuenta con varios Intructores:   

                         - Ruben Romero (Instructor también en Choy Li Fut)

César Artal

Delia Marin
Todos ellos cualificados para la correcta enseñanza del sistema marcial interno, tanto en formas,como en aplicaciones marciales o Chi Kung.

Sifu Javier Marcos, Director Técnico de la Escuela Hung Sing Dragon Blanco y Delegado del Departamento Aragonés de Kung fu de la Federación Aragonesa de Karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada