jueves, 19 de mayo de 2016

NUEVO CURSO DE CHOY LI FUT: 2ª PARTE, LOS CUCHILLOS MARIPOSA DE HOJA DE SAUCE

El 15 de mayo se llevó a cabo la segunda parte del nuevo curso de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco impartido por Rubén Romero, uno de nuestros instructores.

También en esta ocasión la forma elegida fue una de las aprendidas con el Maestro He Zhuo Hua en el Hung Sing Kwoon de Futsan, los Cuchillos Mariposa de Hoja de Sauce. Esta forma se caracteriza por el movimiento continuo de los cuchillos, semejante a las ramas del sauce cuando las mueve el viento, y de ahí recibe su nombre.

Aquí os ofrecemos unas cuantas fotos y un vídeo resumen de lo que fueron las más de tres horas de curso en la que los participantes pusieron a prueba tanto su memoria como la resistencia de sus piernas...


Foto de grupo
Aprendiendo los movimientos


Repasando la forma en grupos de tres


Rubén cerrando la forma
David López Vizcaya practicando la secuencia







Clío, la más joven del grupo





Agradecimientos:

- A Sifu Manuel Lázaro por cedernos de nuevo su sala en la Asociación Deportiva Jiu Long, nuestra escuela hermana

 - A Jorge García Vindigni por venir aun estando todavía recuperándose de la operación de rodilla para ejercer de reportero

- A SoloAperomayúscula, tallista tradicional, por proporcionarnos unos preciosos cuchillos de madera para que todos pudieramos practicar la forma



cuchillos de madera una vez pintados


martes, 10 de mayo de 2016

NUEVO CURSO DE CHOY LI FUT: 1ª PARTE, LA PALMA DE BUDA DE FUTSAN

El día 8 de mayo se llevó a cabo la primera parte del nuevo curso de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco, impartido esta vez por uno de los instructores, Rubén Romero.

En este día se estudió La Palma de Buda de Futsan, forma de mano vacía aprendida en el templo Hung Sing de Futsan durante la pasada estancia en China con el Maestro He Zhuo Hua quien expresamente autorizó su enseñanza.
 
A continuación hemos preparado un pequeño vídeo y reportaje fotográfico para ilustrar lo que fueron las tres horas de curso.








Clio, la más joven de los participantes
Foto de grupo















* Por último, pero no menos importante, queremos dar las gracias a Sifu Manuel Lázaro por cedernos su sala en la Asociación Deportiva Jiu Long para poder llevar a cabo el curso.