lunes, 14 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO EN CLASE

A continuación os ofrecemos un vídeo con el que queremos mostrar un poco como es el entrenamiento diario en la escuela Hung Sing Dragón Blanco. 
Gracias a Sifu Javier Marcos y al instructor Álvaro Ons por su colaboración.



domingo, 6 de noviembre de 2016

CRÓNICAS DESDE CHINA: VISITA A KING MUI CON SIFU LEUNG WAI WING

El 24 de Agosto Sifu He nos invitó a ir a King Mui con la escuela de otro de los Maestros del Hung Sing Kwoon, su Shidi, Sifu Lung Wai Wing.
El motivo no era otro que acompañar a unos cuantos maestros de Hong Kong a visitar el templo y rendir homenaje a Chan Heung.

Entre las personas que vinieron de se encontraba Zoeng Lai Jing, viuda del Maestro Chui Kwoon Yuen, uno de los Sifu más importantes en la historia del Hung Sing Choy Li Fut de los últimos 50 años, quien, con más de 80 años demostró una vitalidad impresionante.

En este mismo grupo también se encontraba la tataranieta de Li Yau San, el segundo maestro de Chan Heung, junto con su marido y una docena de maestros de la isla, todos discípulos del Chui Kwoon Yuen quién fue así mismo uno de los Sifu de Leung Wai Wing.

Llegamos a King Mui a mediodía bajo un sol de justicia, bajamos todos del autobús donde Sifu Leung lleva sus leones y banderas, preparados para salir al encuentro de los leones de la villa.
En esta ocasión, tanto Sifu Leung como sus alumnos llevaban las camisetas de la escuela de Hong Kong, en homenaje a su maestro.



Ya en la entrada de King Mui nos recibieron los leones de la escuela de allí, que se juntaron con los de Futsan para entrar en la villa y caminar hasta la Escuela de Chan Heung donde habían preparado una pancarta para recibirnos.
Una vez allí fuimos uno por uno poniendo incienso en el altar y seguidamente hubo una exhibición de formas por parte de las dos escuelas, siempre intercalando una de King Mui y una de Futsan


De nuevo todos juntos abandonamos la villa para ir al que en la actualidad es el lugar de entrenamiento de los maestros que dirigen la escuela de Chan Heung en King Mui, un pequeño local que se encuentra en Xin Hui donde pudimos ver y tocar todas las armas, muñecos y material de entrenamiento que usan.
Sifu Leung Wai Wing en la escuela de Xin Hui
Ya por la tarde partimos de nuevo a Futsan, con un gran sabor de boca tanto por volver a King Mui como por comprobar la hermandad y sobre todo el respeto entre las distintas ramas que existe en China.
Una buenísima experiencia
Foto de grupo: en el centro, de verde, la tataranieta de Li Yau San, a su lado, Zoeng Lei Jing