miércoles, 7 de diciembre de 2016

CRÓNICAS DESDE CHINA: FESTIVAL CULTURAL

El pasado mes tuvo lugar en la Biblioteca del Dr. Sun Yat Sen el Festival Anual Cultural al que fuimos invitados por Yun Long, instructor del maestro Poon Seon Seoi.

La característica más sorprendente del festival es que tanto los participantes como los asistentes van vestidos con ropa tradicional china de la etnia Han de diferentes dinastías, lo que lo hace especialmente vistoso.
Durante las tres horas de festival, que pasaron volando, vimos distintas actuaciones, hubo un desfile de ropa tradicional en el que iban explicando las distintas características de la vestimenta según las dinastías, 
Los vestidos con corte arriba eran típicos de la Dinastía Tang

Los vestidos cruzados en el pecho son característicos de la Dinastía Ming

Las mangas largas hasta casi rozar el suelo solían llevarse en la Dinastia Song

 también salió un grupo de niños justo con su profesor recitando las analectas de Confucio.
Posteriormente hubo un concurso cultural en el que los participantes mostraron sus conocimientos sobre literatura y filosofía clásica China



Para acabar, como no podía ser de otra manera, también hubo exhibición de baile tradicional chino y por supuesto kung fu.


En la demostración de kung fu vimos primero algo de wing chun y espada y después Yun Long junto con Ah Wai, otro alumno del maestro Poon, y Rubén, salieron a hacer unas formas de Choy Lee Fut, todos claro, vestidos con ropa tradicional.

Rubén Romero, instructor de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco, volvió a ser el único occidental en un festival de este tipo, por lo que también quisieron entrevistarle.

Aun con la ropa tradicional puesta, fuimos todos a cenar y celebrarlo, la experiencia fue tan positiva que hemos sido invitados a la segunda parte de este Festival que se celebra en diciembre en el Guangzhou y a la que no pensamos faltar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario