domingo, 4 de marzo de 2018

CENA DE AÑO NUEVO CHINO DE LA ESCUELA HUNG SING DRAGÓN BLANCO

El 16 de febrero los alumnos de la escuela Hung Sing Dragón Blanco nos fuimos de cena para celebrar el Año Nuevo Chino.

Aunque algunos miembros ilustres de la escuela no pudieron asistir, les tuvimos muy presentes, y es que esta fue una cena algo especial.
 
La mesa de los más jóvenes
La celebramos en el restaurante Mei Mei donde, la verdad, recibimos el año nuevo chino por todo lo alto con una comida china de lujo.
Hasta bogavante tuvimos este año en la cena en el Mei Mei
Al final de la cena hicimos entrega del tradicional regalo a nuestro Sifu de parte de todos los alumnos de tai chi y kung fu.
Un buen masaje con Spa para nuestro Sifu y nuestra Simo Luisa que este año no pudo venir
Ya en los postres, el Sifu se dirigió a nosotros, nos dio las gracias a todos los presentes por seguir "a las duras y a las maduras" (como yo pienso que se debe hacer si de verdad entiendes lo que significa practicar artes marciales) y después nos dijo que a causa de una serie de lesiones, y después de pensarlo mucho, va a dejar las clases de kung fu en manos de Rubén Romero, uno de los instructores de la escuela. Esto no quiere decir que nuestro maestro deja la escuela, ya que seguirá dando las clases de tai chi, seguirá pasando por clase, seguirá siendo el director de la escuela, ayudando a tomar todas las decisiones importantes y en definitiva siempre será nuestro SIFU, pero, según sus propias palabras, es hora de pasar el testigo y también de aprovechar lo que ha aprendido Rubén en estos años en China.
Creo que nuestra escuela queda en buenas manos, bajo la supervisión de Sifu Javier Marcos, con Rubén dando las clases y poniéndonos al día en combate, formas y métodos de entrenamiento de China y con la experiencia y la maestría de David López y Carlos López, los instructores más veteranos de la escuela, tenemos la calidad, el conocimiento, la juventud y la experiencia más que suficiente para que la Escuela Hung Sing Dragón Blanco siga dando guerra muchos años.
FOTO DE GRUPO: No estamos todos los que somos, pero somos todos los que estamos. Una vez más el Sifu no nos quedó en el centro, pero la verdad es que me alegro de tener un Sifu que no necesita estar en el medio, poner una pose ni sentarse en una banqueta, pues igualmente todos sabemos quien es...
Por mi parte, quiero aprovechar este espacio que el Sifu me deja en el blog para darle las gracias, como maestro y como persona, por todo lo que ha hecho por mí estos años. Por ser un maestro generoso y bueno y por representar aquí en España lo que para mí es vital en las artes marciales, el "wu de", del que muchos hablan y pocos entienden.

Mientras vivía en China mucha gente me preguntó por mi maestro en España, que le parecía que Rubén y yo estuviesemos allí entrenando con otros maestros y qué relación teníamos con él. Cuando le decíamos a la gente que nuestro maestro estaba orgulloso de que estuvieramos allí y que cuando volvíamos lo primero que preguntaba es "¿qué se hace diferente? ¿qué opinan allí de esto o de esto otro?", invariablemente nos decían "Oh, vuestro maestro es uno de los buenos".

Y es que muchas veces los maestros occidentales no permiten que sus alumnos entrenen en China por su cuenta y riesgo, celosos de lo que puedan aprender o inseguros de si mismos, pero nuestro Sifu nunca ha sido así, pues no importa lo que aprendamos, sobre todo Rubén, porque él sabe que siempre será nuestro maestro y siempre tendrá un lugar muy especial como la persona que lo dio todo sin pedir nada a cambio. Cuándo le dijimos a Ho Sifu que nosotros hablábamos con nuestro maestro de España casi todos los días y aun más, que él le había animado a Rubén a dar cursos y clases en su escuela para que pudiera ahorrar y volver a China puso una cara que muy pocas veces pone en relación a los maestros occidentales, la que pone cuando reconoce que algo está bien hecho en relación con lo que llama "kung fu man waa 功夫文化" (la cultura del kung fu).

Sólo me queda decir que por la parte que me toca, seguiré haciendo de reportera, blogera, alumna y ayudando en lo que pueda a mi escuela.

                                ¡¡HUNG SING!!!

María Arias Antoranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario