martes, 25 de septiembre de 2018

UNA NUEVA ESCUELA

Durante los últimos meses hemos tomado un nuevo rumbo que se ha traducido en numerosos cambios para nuestra escuela.
El primer cambio se ha producido en las clases, siguiendo un poco una sucesión natural, ambas disciplinas pasan a ser impartidas por Rubén Romero, así lo ha decidido nuestro Sifu, que sigue vinculado a la asociación pero en un papel diferente.
A causa de esto, y para coger esta etapa con otro estilo, tomamos un nuevo nombre y pasamos a ser la "Escuela de artes marciales Tin Sing Kwun"* para representar tanto a la escuela Hung Sing Dragón Blanco como al Hung Sing Kwun de Foshan y a los otros maestros con los que Rubén ha estudiado en China.




Estos dos logos, y alguno de nueva creación, seguiran presentes en esta nueva etapa
Para acompañar todo esto, también hemos cogido un local propio en el que podremos disponer del material y las horas necesarias para entrenar y para conocer un poco más otros aspectos de la cultura china.
Os invitamos a conocer nuestra escuela en este vídeo hecho con las fotos realizadas por Daniel Canelo Soria, alumno del kwun.



Por último, y precisamente para profundizar más en la idea de que el kung fu abarca numerosos aspectos de la cultura de China, hemos constituído la Asociación Cultural, "La Perla del Dragón"**, dentro de la cual tendrán su hueco, además de las artes marciales, otras ramas interesantes de estudio cómo son el idioma, la medicina o el cine y la literatura.

Nuestro espacio para descansar, leer, tomar un té y hablar....
Libros de Choy Li Fut y tai chi chuan de nuestra biblioteca
Un buen té siempre sienta bien después de entrenar

* El nombre "Tin Sing Kwun" hace referencia al nombre (天成) en cantonés que el Maestro Ho Choek Wah le puso a Rubén durante sus años en China

** "La Perla del Dragón" es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la cultura china y el deporte.


1 comentario: