lunes, 11 de febrero de 2019

CENA DE AÑO NUEVO CHINO DE LA ESCUELA ¡COMIENZA EL AÑO DEL CERDO!

恭喜发财!! 猪年快乐!!
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!!! 

El 5 de febrero comenzó en toda China el año nuevo, la festividad más importante del país. Este año que comienza es el año del cerdo, un animal que representa la honestidad y la integridad aunque también se dice que precisamente por ello, las personas nacidas bajo este signo no esperan que el resto de la gente no sea honrada y pueden ser engañados con facilidad.
Los cerdos son generosos, buenos anfitriones y con una gran personalidad. En general, como sucede con todos los animales del horóscopo chino, es un animal con fuertes connotaciones positivas en China.

Como es tradición desde hace algunos años, nuestra escuela, ahora renovada, se fue de cena para celebrarlo.
La noche empezó en la escuela, donde unos cuantos acudimos a saludar a nuestro Sifu Javier Marcos y a entregarle una placa homenaje que preparamos entre todos.
¡Gracias Sifu!!
 Posteriormente nos fuimos a celebrar el año nuevo chino al que en mi opinión es uno de los pocos restaurantes de Zaragoza cuya comida es como la de China.
Las 45 personas que asistimos a la cena pudimos probar platos poco habituales como la sopa agripicante, el mapo tofu, las empanadillas caseras o las tortitas de calabaza.






Después de la cena le hicimos entrega a Rubén Romero de su primer regalo como maestro de la escuela, Carlos López, el más veterano de los alumnos se encargó de entregárselo y de agradecerele, de parte de todos, el esfuerzo que pone en cada clase y con cada alumno para sacar lo mejor de nosotros.

Sólo queda agradecer a todos los presentes que acudieran y brindar por otros muchos años más de cenas, amistad, kung fu y tai chi.




                              ¡¡FELIZ AÑO DEL CERDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario