lunes, 8 de marzo de 2010

El vendaje de las manos

El vendaje es algo muy importante que debemos hacer correctamente para evitar  las posibles lesiones en la muñecas o manos que puedan surgir al golpear el saco, los paos o a nuestro contrincante. El objetivo es sujetar nuestra muñeca, nudillos y palma de la mano de manera firme pero cómoda a la vez.

Para ello podemos utilizar una venda de boxeo de las que existen en el mercado. Hay muchos modelos que se diferencian en el tejido, la anchura y la longitud. Lo mejor es un tejido ligeramente elástico, con un tope de elasticidad pequeño. Con una venda entre 3 y 4 metros tendremos bastante.

La idea es buscar con el vendaje una posición de la mano cerrada y que sitúe los nudillos del dedo índice y corazón en el frente de la pegada de la mano.

Una vez que hayamos aprendido los pasos a seguir debemos de realizar el vendaje varias veces hasta encontrar la mejor posición para nuestra mano.


Fotografía 1
Pasamos el dedo pulgar por la sujección de la venda y procedemos a vendar la muñeca de manera firme y cómoda. Un vendaje fuerte al inicio del proceso impedirá una correcta circulación sanguínea.


Fotografías 2, 3, 4, 5 y 6
Procedemos a vendar complétamente el dorso de la mano para posteriormente aplicar el vendaje sobre los dedos.


Fotografías 7, 8  y 9

Vendaje de los dedos. Pasamos la venda por el medio de los dedos. Al retornar con la venda sobre la muñeca, pordemos elegir (si tenemos venda suficiente) dar alguna vuelta sobre la muñeca.
En la imagen comienza vendándose por el dedo meñique. Podemos también intentarlo de manera inversa comenzando por el dedo índice. 


Fotografías 10, 11, 12 y 13

Vendaje final. Pasamos la venda por encima de los vendajes anteriores para evitar que el vendaje se desmorone y dar consitencia a la labor realizada. 


2 comentarios:

  1. Excelente fotografías, y al parecer es cómodo y firme. Haré el mismo a ver cómo resulta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos. Nos alegramos de haberte facilitado información útil. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar