lunes, 5 de abril de 2010

HACEMOS HISTORIA: Los primeros Cinturones Negros de Kung-fu en Aragón



El pasado Sábado, 20 de Febrero Sifu Javier Marcos y cuatro de sus alumnos se desplazaron a Madrid para acudir a la convocatoria de exámenes para Cinturón Negro de Kung-fu promovida por el Departamento Nacional de Kung-fu de la Federación Española de Karate y Disciplicinas Asociadas. El primero con el objetivo de ascender a Tercer Nivel y sus alumnos con el de obtener el Cinturón Negro Primer Nivel.
Todos ellos aprobaron el exámen convirtiéndose así en los primeros Cinturones Negros de Kung-fu reconocidos oficialmente en Aragón por un organismo federativo.

En realidad, el primer Cinturón Negro oficialmente reconocido en nuestra Comunidad Autónoma lo obtuvo Sifu Javier Marcos, quien en Febrero de 2.006 superó el exámen para Cinturón Negro Segundo Nivel. Ahora, cuatro de sus alumnos han comenzado a seguir su estela logrando el Cinturón Primer Nivel:

Sergio Gracia Gimenez
Carlos Lopez Diaz de Durana
Javier Ibarra Fernanez
Jaime Nieto Muñoz

Sifu Javier Marcos en el centro y a ambos lados, de izquierda a derecha,
Sergio Gracia, Javier Ibarra, Carlos Lopez y Jaime Nieto

Atrás quedaron varios meses de preparación intensiva y, desde luego, varios años de trabajo continuo (el que menos llevaba siete años de práctica), que han dado como fruto este logro tanto a nivel personal como general ya que constituye el pistoletazo de salida hacia la difusión del kung-fu en la Comunidad Autónoma de Aragón. Así, en esta línea de trabajo, uno de los objetivos del Departamento Regional de Kung-fu de la Federación Aragonesa de Karate y D.A., liderado por Sifu Javier Marcos Bolsa, es la formación reglada de instructores para la enseñanza del Kung-fu, de forma que las personas que se acerquen a esta disciplina pueden abordar la práctica con  la garantía de que su Instructor cuenta con las titulaciones oficiales que avalan su capacitación.

2 comentarios:

  1. Buena noticia, Felicidades!
    Gracias por el gran blog que mantienen, muy bueno.

    Saludos.
    Alberto
    Practicante CLF Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto:

    Gracias por tus palabras. Creeme que nos animan a seguir trabajando para difundir el Choy-li-fut y el Tai-chi-chuan como se merecen.

    Un saludo.

    Jaime.

    ResponderEliminar