sábado, 19 de junio de 2010

El FENG SHUI Y LA ESCUELA DE ARTES MARCIALES por el G.M. Doc-Fai Wong


A la hora de estudiar nuestra Escuela adecuadamente conforme el Feng Shui debemos proveernos de una brújula y colocarnos justo en el centro de la misma para determinar las direcciones. Para los años comprendidos entre el 2004 y 2024 deberemos cerciorarnos de que en dirección noreste no este presente el agua o cualquier otro líquido, tanto fuera como dentro de la Escuela. Es decir, y a modo de ejemplo, no debe de haber ningún dispensador de agua potable, baño, acuario o lavabo dentro de la Escuela en ese lugar. Y fuera, no debe existir ninguna fuente, piscina, lago, río u océano en dirección noreste donde se pueda ver el agua. Si hubiera agua, es posible que lleguemos a atravesar momentos difíciles con el dinero. Los Maestros de Feng Shui creen que entonces el dinero saldrá más rápido de lo que entre.
También hay que ser cuidadoso con los colores que se vinculan o representan al agua. Aunque en esa dirección no haya agua, si la pintura empleada fuese azul, gris o negro podríamos encontrarnos en una situación similar porque esos colores se asocian al agua. Tampoco debería colgarse una pintura, un cuadro, con agua.

Por el contrario, es bueno tener agua en la dirección opuesta, es decir, el suroeste. Allí podríamos situar una bonita fuente o una pecera en ese punto o rincón. También se puede colocar una pintura con agua u objetos relacionados como figuras de plástico o cristal de peces, delfines o focas. Es decir, que tanto dentro como fuera es bueno tener agua en esa dirección. Eso sí, nada de plantas ni equipamientos o armas de madera en ninguna de esas dos direcciones, por favor.

El noroeste es una buena ubicación para nuestra oficina y debemos asegurarnos de ser el que la ocupe porque esa es la posición del jefe. Si colocásemos un cuarto de estar para instructores en dirección noroeste, nuestro equipo podría no obedecernos ni escucharnos. Lo peor es situar en el noroeste un aseo, chimenea, zona de cocción o calientaplatos, calefacción u objetos pintados de rojo u otro color relacionado con el fuego. El resultado es que la posición de poder será destruida.¿Dónde es el mejor lugar para situar el retrete? Suroeste y oeste son las mejores direcciones para ello.
El mejor color para el Noroeste son el blanco y el amarillo.
La segunda mejor localización para la oficina es el Noreste. En ningún caso, hay que situarla en el Oeste o Suroeste ya que son las áreas más débiles y desfavorables para nuestro poder. Allí estaría bien poner un almacén para todas aquellas cosas que casi no se usen.

Si la entrada principal o cualquier puerta de la Escuela se encontrasen en el noreste o noroeste, no hay que poner allí zapatos o un cubo de basura porque esa zona es buena para la riqueza o el poder de nuestra Escuela.

Es bueno poder espejos en las paredes del noreste y del sureste excepto si la pared se encuentra frente a una puerta o ventana. Los espejos reflejan la energía o chi fuera de nuestra Escuela. Esto es aplicable también a la hora de desplegar ventiladores y aparatos de aire acondicionado en las paredes opuestas a las puertas y ventanas porque se dice que avientan el chi lejos de la Escuela.
Por el contrario, el Altar de los Maestros Antepasados o la Estatua del General Kwan hay que colocarlas frente a las puertas y ventanas.

Altar de los Maestros Antepasados

 Estatua del General Kwan

La mejor zona para situar los sacos de golpeo, muñecos de madera y todas las armas de metal es el lado oeste de la Escuela

En definitiva, es necesario que un Maestro de Feng Shui revise la Escuela con una brújula profesional feng shui  (izquierda) para hacer un buen estudio. Los colores para las paredes, el techo y el suelo dependen de nuestro año de nacimiento y la dirección de la construcción de nuestra Escuela. Los colores para cada persona y las direcciones serán diferentes para la mejor energía posible en su Escuela.

No obstante, el éxito del negocio dependerá fundamentalmente de nuestro entrenamiento en artes marciales y conocimientos y factores también importantes para obtenerlo son nuestras habilidades a la hora de gestionar la enseñanza y la calidad de la misma. El Feng shui sólo nos puede ayudar en un 20% aproximadamente si manejamos nuestra Escuela correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario