miércoles, 6 de octubre de 2010

CURSO DE LA FORMA GUM LUNG SING O FORMA DE ABANICO DEL DRAGON DORADO

Foto de grupo de los participantes

El pasado Sábado, 26 de Septiembre, tal y como anunciamos, se celebró el Curso de la Forma de Abanico del Dragón Dorado o Gum Lung Sing. Para más información, os remitimos a las noticias publicadas anteriormente sobre este evento.

El curso fue un éxito. Quienes estuvimos en la anterior edición de este curso, celebrada hace unos años, tuvimos oportunidad de profundizar en el estudio de esta forma: biomecánica de los movimientos, objetivos anatómicos a los que van dirigidas las técnicas, aplicaciones a la defensa personal,... Además, pudimos ver cómo Sifu Javier Marcos improvisó una forma a partir de los mismos movimientos contenidos en Gum Lung Sing pero con mano vacía, ilustrando así como la mecánica del Choy-Li-Fut es una constante con independencia de que se trabaje con armas o sin ellas.

Una instantánea del curso

Se da la circunstancia de que a este curso asistieron tres estudiantes de lo que constituye el primer núcleo de entrenamiento de la Asociación Aragonesa de Kung-Fu Tradicional, fuera de lo que es su sede principal.: El Kwoon del Olivar. Dicho núcleo, adscrito a la Escuela Hung Sing Dragón Blanco y dirigido por Jaime Nieto, uno de los Instructores de Sifu Javier Marcos, se abrió en Octubre de 2.009 en un Club Deportivo de la capital aragonesa, el Estadio Miralbueno El Olivar (de ahí su nombre) y es supervisado por  el propio Sifu Javier Marcos. Es el primer paso de lo que creemos es ya una imparable expansión del Choy-Li-Fut por Aragón, de la mano de Sifu Javier Marcos y su equipo de Instructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario