miércoles, 9 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS: Buenos resultados en el I Torneo Interprovincial de Kung-fu "Ciudad de Logroño"



El Domingo, 27 de Febrero de 2.011 tuvo lugar la primera edición del Torneo Interprovincial de Kung-fu "Ciudad de Logroño", en el Polideportivo Adarraga de la capital riojana, como anticipo del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de Junio, en Madrid.
Nuestra Escuela participó junto con selecciones de La Rioja, Madrid y Pais Vasco, en medio de un ambiente excelente tanto de público como entre los competidores y en el marco de una buena organización.
La importancia del evento quedo refrendada por la presencia de D. Alberto Cuesta Afonso, Director del Departamento Nacional de Kung-fu de la Real Federación Española de Karate y D.A., así como por el gran número de participantes.

Por parte de nuestra Escuela, la selección aragonesa, encabezada por Sifu Javier Marcos Bolsa, estuvo conformado por los siguientes estudiantes:

Jose A. Bernad Yago
Carlos Espada Royo
Ruben Romero Sevillano
David Lopez Vicaya
Carlos Lopez Diez de Durana
Jorge Gracia Vindigni
Adrian Bujedo Peña

El Torneo se abrió con el tradicional saludo de los competidores al público y a los Jueces y Mesa Arbitral (izquierda). 
Sin dilación, pasó a desarrollarse la competición de Formas (Tao-Lu) de Mano Vacia, tanto en categoría masculina como en femenina.
A continuación se presentaron las Formas de Armas, si bien sólo en categoría masculina.
 
La Selección Aragonesa

Cabe destacar la buena participación de todos ellos, lográndose por Ruben Romero y David Lopez la primera y tercera clasificación respectivamente en Formas de Mano vacia. En armas, fue David Lopez Vizcaya quien se alzó con el segundo puesto. Pese a los nervios que suelen aflorar ante una competición, todos mostraron un gran nivel.

En el centro Sifu Javier Marcos, a su derecha Ruben Romero
y a su izquierda David Lopez

Seguidamente tuvo lugar la Competición de Semi-sanda, donde es necesario advertir que sólo era la segunda vez que participabamos en esta modalidad. Los combates fueron duros y se sucedieron a modo liguilla en tres categorías: ligero, medio y pesado, y otra absoluta para las féminas.
En el peso ligero, Jorge Vindigni lo tuvo dificil al tener que enfrentarse a luchadores de más experiencia y perdió los dos combates que disputó. En el peso Medio, Ruben Romero sólo se hizo con la victoria en el segundo combate; no obstante, el primer enfrentamiento fue muy reñido hasta el final; y hay que tener en cuenta que su oponente pesaba 10 kilos más que él. En definitiva, no pudo pasar a la siguiente ronda por muy poco.

De la participación de nuestro equipo en este evento se ha hecho eco el Heraldo de Aragón, uno de los peridicos de mayor tirada local (podéis pinchar en la imagen para verla más grande):

 
En conclusión, podemos afirmar que la actuación de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco fue muy buena.  Mas adelante iremos actualizando esta crónica con material fotográfico y audivisual que, ahora mismo, se está procesando.

Poco a poco vamos adquiriendo rodaje en el terreno de la competición y dejando pruebas de nuestro buen hacer. Desde aquí animamos a todos los estudiantes a participar en este tipo de torneos para ir cogiendo experiencia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario