martes, 1 de marzo de 2011

LAS BOTELLAS DE TABACO: Botellas pintadas desde dentro, un arte único.

Nuestros amigos de ACACHI, Asociación Cultural Amigos de China, nos enviaron hace tiempo una presentación en Power Point con imágenes francamente espectaculares y que ahora queremos compartir con vosotros en nuestro esfuerzo por difundir la cultura que envuelve a las disciplinas marciales que practicamos.
A finales de la Dinastia Ming, el tabaco llego a China. Desde ese momento, las botellas de tabaco se desarrollaron gradualmente. La habilidad para trabajar con esas botellas floreció durante la Dinastía Qing, continuando desde entonces hasta hacerse hoy en día muy requerida.

Es una forma de arte única. Se utiliza una pluma delgada especialmente diseñada con una curva en la punta, la cual se inserta a través del cuello de la botella. Un artista consumado trabaja en el pequeño espacio de dentro y es capaz de grabar diseños vivos y caligrafia en la superficie interior de la botella. El resultado es una serie de exquisitas miniaturas de paisajes, bodegones, retratos y caligrafía que es el deleite de muchos coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario