miércoles, 18 de mayo de 2011

CRONICA DE UN EXITO ANUNCIADO: Curso de la Forma de Serpiente Seh Yin Kuen

Foto de grupo de Sifu Javier Marcos y los participantes en el curso
Como ya anunciamos el mes pasado en este mismo espacio web, el Domingo, 15 de Mayo, Sifu Javier Marcos impartió un curso de cuatro horas sobre la Forma de la Serpiente o Seh Ying Kuen 蛇形拳. El curso de esta codiciada forma se impartió a puerta cerrada, única y exclusivamente a miembros de la Asociación Aragonesa de Kung-fu Tradicional Dragón Blanco y, en todo caso, a aquellos alumnos de nivel intermedio o que contasen con, al menos, dos años de práctica. 

Fue un curso duro, donde el esfuerzo físico y mental estuvo presente de principio a fin. No en vano, la forma se repitió una y otra vez; así, a ojo, hemos calculado que realizariamos mas de mil movimientos y bastantes de ellos son complejos técnicamente y, en cierta manera, diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora.

Tal y como nos tiene acostumbrados, el desarrollo del curso fue aderezado con sucesivas explicaciones de Sifu Javier Marcos sobre aspectos históricos y técnicos de la forma, y demostraciones de las aplicaciones para el combate de practicamente todas y cada una de las técnicas que contiene.

Instantes de relax a la finalización del curso con la entrega de acreditaciones
A los asistentes se les entregó un diploma acreditativo de su asistencia al curso así como material de apoyo para el aprendizaje de la forma.

Posiblemente de todos los cursos que ha organizado Sifu Javier Marcos este sea uno de los más relevantes. Todo un lujo por la importancia de la forma dentro del sistema que la convierte, como hemos dicho, en una de las secuencias de Choy Li Fut más codiciadas por cualquier prácticante, y que Sifu Javier Marcos ha transmitido en exclusiva a sus alumnos de la Asociación Aragonesa de Kung-fu Tradicional Dragón Blanco. Esto nos convierte en una de las pocas, poquísimas Escuelas de nuestro país que cuentan en su haber con esta forma.

Gracias, Sifu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario