jueves, 26 de octubre de 2017

EL CHOY LI FUT EN EL CINE

Entre las numerosas películas de kung fu que existen, hay unas cuantas en las que podemos disfrutar de una buena pelea o al menos una mención al Choy Li Fut.
A continuación os dejamos una lista para que podáis difrutar de unas cuantas escenas de nuestro estilo.
Si sabéis de más películas en las que aparezca el Choy Li Fut no dudéis en dejar un comentario o escribidnos en nuestro Facebook (www.facebook.com/hungsingdragonblanco)

1- CHOY LI FUT SIU JI  - 蔡李佛小子 (1976)
En 1976 Alexander Fu Sheng rodó esta película dedicada al estilo Choy Lee Fut, el actor practicaba el Hung Sing Choy Lee Fut con lo que las escenas de la película son de verdad de nuestro estilo.


2- CHOY LI FUT (2011)
Esta película del 2011, dedicada por entero al estilo Choy Li Fut, está protagonizada por el actor Dennis To y cuenta en su reparto con Sammo Hung y Yuen Wah.
A continuación os dejamos el "making of" para que disfrutéis de la preparación de las escenas de pelea.


3- KNOCKABOUT (1979)
Knockabout está protagonizada por Yuen Biao y dirigida por Sammo Hung, quien también aparece en un papel secundario.
La película es un clásico producido por Raymond Chow y cuenta la historia de dos hermanos artistas, un día les timan y van en busca del timador (Lay Kar Wing) pero este les derrota. A partir de ese momento le piden que les entrene, pero posteriormente descubren que es un asesino...

4- CHOY LI FUT KUNG FU (2011)
El actor Ching Tung hizo su debut como director en esta película sobre el Choy Li Fut.
El casting está lleno de estrellas del cine de Hong Kong y encabezado por Wang Baoqiang, un actor de China continental muy famoso por sus comedias pero también gran experto en cine de acción (fue el villano de Kung Fu Jungle).
Wang estudió Shaolin kung fu de pequeño, por lo que fue una gran elección para la película, además, para preparar las escenas de Choy Li Fut contó con la ayuda del Maestro Wong Jan Yun (Choy Li Fut U.S.A.).
La película comienza con el protagonista regresando a China para hacerse cargo de la escuela de su padre, por la que finalmente tendrá que luchar en un combate.

5- EL LUCHADOR BORRACHO (1994)
Un de las películas en las que más claramente se nombra e identifica nuestro estilo. Jackie Chan tiene una pelea con el pescatero del lugar, practicante de Choy Li Fut, que acaba en honroso empate.



6- IP MAN (2008)
En la primera película de la saga aparece una escena de Choy Li Fut cuando Jin Shanzhao llega a Futsan procedente del norte de China y comienza a desafiar a un maestro tras otro. En una de las escuelas podemos leer en letras chinas "Choy Li Fut" (蔡李佛) y disfrutar de una pelea de nuestro estilo (a partir del minuto 20).

1 comentario: