lunes, 9 de noviembre de 2009

CURSO DE LA FORMA FUT JEUNG KUEN (PALMA DE BUDA)




Tal y como anunciamos en su día, el pasado Domingo, 25 de Octubre de 2.009 y en horario de mañana, Sifu Javier Marcos impartió un curso intensivo de cuatro horas de duración sobre la forma avanzada Fut Jeung Kuen o forma de La Palma de Buda.


Foto de grupo de Sifu Javier Marcos
con los participantes en el curso

Recordamos que La Palma de Buda o Fut Jeung Kuen es una forma de unos 80 movimientos en la que la mayor parte de los mismos son técnicas de palma. Es una forma que, al principio, se ejecuta lentamente pero conforme el estudiante va adquiriendo nivel y es capaz de relajarse, algunos movimientos se realizan de manera explosiva, generando una fuerza penetrante. Se combinan así movimientos rápidos, de carácter ofensivo, y lentos, que suelen ser defensivos.
 

Pues bien, durante el curso Sifu Javier Marcos analizó prácticamente todos los movimientos de la forma,  mostrando las claves técnicas de cada uno ellos así como sus posibles aplicaciones de cara a la defensa personal. La forma se repitió una y otra vez, incidiendo en aquellas secciones más complejas para su adecuada asimilación. El resultado fue un curso agotador, tanto a nivel físico como mental, pero altamente satisfactorio y del que obtuvimos un valioso material de trabajo.


En las fotos que ofrecemos se puede ver a Sifu Javier Marcos mostrando algunas de las aplicaciones mencionadas.

En concreto, abajo podemos ver, en dos fotografías, la aplicación de dos movimientos de la forma que se encuentran casi al final de la misma, como defensa ante un agarre por las solapas. Creo que los asistentes al curso y, en general, los que conozcan la forma reconocerán la secuencia.

Movimiento 1
















Movimiento 2
















Señalar, por último, que a los asistentes se les entregó un diploma nominativo, acreditativo de su asistencia al curso, expedido por la Asociación Aragonesa de Kung-fu Tradicional Dragón Blanco y rubricado por Sifu Javier Marcos, así como un DVD en el que se muestra la forma desde diferentes ángulos para favorecer una mejor comprensión , ejecutada también por Sifu Javier Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario