lunes, 21 de noviembre de 2011

CURSO DE LA FORMA SIU HUNG KUEN IMPARTIDO POR SIFU JAVIER MARCOS

Foto de grupo de Sifu Javier Marcos con los asistentes al curso
El pasado Domingo, 20 de Noviembre tuvo lugar en Zaragoza, en el Centro Deportivo Municipal Jose Garcés, un curso impartido por Sifu Javier Marcos sobre la forma Siu Hung Kuen (小雄拳). Se trata de una forma muy corta con relación a lo que suele ser el estándar de nuestro sistema; contará con unos setenta movimientos. Y pese a ser una forma de nivel básico, que no presenta conceptos, desplazamientos o técnicas especiales, no se suele enseñar en muchas escuelas. Incluso, en ocasiones, es mantenida en un absurdo secreto.

Así, durante tres intensas horas se fueron desgranando paulatinamente por Sifu Javier Marcos los aspectos técnicos de esta forma y sus aplicaciones. La secuencia se repetió una y otra vez hasta que la forma se quedó grabada, mas que en nuestra mente, en nuestros músculos.

Como colofón, Sifu Javier Marcos expuso ciertas técnicas que, aunque brutales en alguna medida, se revelaron de gran utilidad para confrontaciones que puedan suceder en el ámbito de la más estricta defensa personal en nuestras calles: agarres, desgarros, golpes a puntos de presión, etc. Como curiosidad, y a modo de ejemplo, pudimos conocer cómo para un eventual agresor es posible que ir armado con un puño americano se vuelva en su contra.

La jornada terminó con la entrega de diplomas acreditativos de la asistencia al curso y la tradicional foto de grupo que se inserta más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario