domingo, 28 de julio de 2013

Aplicación de Taichi: Rechazar el mono

Dentro de nuestra Escuela, tratamos la enseñanza del Taichi Chuan en toda su profundidad, enfatizando en la correcta postura de sus movimientos y su importancia para la salud, pero también su trabajo marcial, pues el alumno comprenderá mucho mejor la manera de ejecutar el movimiento, sabiendo su posible aplicación marcial.
En esta serie técnica, trataremos el movimiento de "Rechazar el ataque del mono" (Dao Nian Hou 左右倒攆猴)

La aplicación dependerá siempre de la situación en la que nos encontremos, pues este movimiento puede utilizarse de muchas maneras, para diferentes situaciones.
Como apuntes, recordad que la rodilla de delante no tiene que estar estirada, que la mano que traemos pegada al cuerpo, debe estar a la altura del ombligo, y la que empuja, a la altura de nuestro pecho, siguiendo una línea descendente al lateral contrario, sin sacar demasiado el hombro (si lo hacemos delante de un espejo, tendríamos que poder ver los dos hombros).

Es importante mantener en esta aplicación el contacto con el contrario y no realizar el control de la técnica con la palma. 
Comentar también,que la aplicación se terminara con la aplicación de la técnica "la bella mujer trabaja en la lanzadera" (Yu Nu Chuan Suo 玉女穿梭) 


Posición "Rechazar al mono,o el ataque del mono"(Dao Nian Hou 左右倒攆猴)








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario