martes, 28 de noviembre de 2017

III INTERNATIONAL CHINESE MARTIAL ARTS TOURNAMENT (VILA-REAL)

El 25 y 26 de noviembre se celebró en Vila-Real el III TORNEO INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES CHINAS, el evento contó con 41 escuelas, 5 países y 355 participantes, sin duda uno de los mayores campeonatos sólo de artes marciales chinas organizados en España.
Los participantes el fila
Hay que agradecer al maestro Rubén Solera el increible esfuerzo realizado para llevar a cabo este torneo, para juntar al máximo de escuelas posibles, sin importar la federación, y para que todo funcionará a la perfección, desde los detalles de la organización con los participantes (como las bolsas del torneo con un tentempié, las placas para los maestros o los diplomas de asistencia) a la profesionalidad y el excelente trato de los voluntarios que se dejaron la piel todo el día para que todo el mundo estuviera informado de dónde le correspondía salir y los participantes tuvieran todo lo que necesitaban. Como ejemplo, nuestro compañero Rubén rompió tanto la lanza como el palo de la escuela entrenando (¡!), enseguida le consiguieron un palo y acabó compartiendo una lanza con otro participante, prueba del buen ambiente que hubo.
Placa del torneo para nuestro Sifu
Otro factor a destacar es la separación por categorías y edades, los de shaolin o wing chun compitieron en su propia categoría con jueces de sus estilos, también compitieron por separado los estilos tradicionales del sur y los del norte, los de wushu, los de tai chi... un gran acierto.

Nuestro equipo de competición estuvo formado por David López, Jose Antonio Bernad, Rubén Romero y Carlos Úrbez, acompañados por Sifu Javier Marcos (y por mí, en calidad de cronista y fotografa amateur).

Por la mañana, tras la ceremonia de apertura donde desfilaron competidores y maestros, comenzó la competición.

Tanto Jose Antonio Bernad como David López compitieron en la categoría de veteranos y salieron por la mañana. David en mano vacía hizo "los cinco pequeños animales", en arma corta los cuchillos mariposa y en arma larga la alabarda.

Jose Antonio compitió con el "siu mui fa kuen" en mano vacía y con el sable en arma corta.

Por la tarde, y practicamente a la vez pero en áreas opuestas, salieron Carlos y Rubén. Carlos compitió en tai chi, siendo la primera vez que un alumno de la escuela Dragón Blanco participa en este estilo. 



Rubén compitió en la categoría más concurrida, la que agrupaba a los chicos de entre 20 y 35 años, en mano vacía hizo el "bak mo", en arma corta el sable anti-japonés y en arma larga la lanza.

Los resultados obtenidos fueron excelentes, un total de 6 medallas repartidas de la siguiente manera:
RUBÉN ROMERO: Oro en arma corta
                          Plata en arma larga
                          Bronce en mano vacía



DAVID LÓPEZ: Oro en mano vacía
                     Bronce en arma larga

JOSE ANTONIO BERNAD: Bronce en arma corta.

Además de por los resultados, la experiencia resultó muy buena por muchos otros factores, la convivencia entre miembros de la escuela, el conocer a maestros y practicantes interesantes o el ver a viejos conocidos del mundo del kung fu.

A continuación os dejamos un video montado por Jose Antonio Bernad que ilustra el paso de nuestra escuela por el campeonato, esperamos que os guste y repetir muy pronto:



María Arias




No hay comentarios:

Publicar un comentario