lunes, 14 de septiembre de 2009

EXHIBICION DE LA ESCUELA HUNG SING DRAGON BLANCO EN EL E.M. EL OLIVAR

El pasado Sábado, 5 de Septiembre de 2.009 el Equipo de Exhibición de la Escuela Hung Sing Dragón Blanco que entrena Sifu Javier Marcos realizó una demostración de Choy li fut kung-fu en el Estadio Miralbueno El Olivar, uno de los clubes deportivos y sociales más importantes de la Comunidad Autónoma Aragonesa, con motivo de su fiesta de clausura de la temporada de verano que suele congregar todos los años en sus instalaciones a más de 2.000 personas.

Una instantanea del equipo una vez terminada la exhibición

La exhibición, a la asistió numeroso público, se abrió con la tradicional Danza del Leon en la que participaron los dos leones de la Escuela. Los leones gozaron del favor de los mas pequeños, quienes contemplaban encantados su movimientos y cabriolas.

Sifu Javier Marcos se hizo cargo de los toques del tambor.

Uno de los leones de la Escuela que aparecieron en la exhibición

A continuación, los integrantes del equipo ejecutaron diversas formas con armas y mano vacía. Entre otras se pudieron contemplar Siu Mui Fa Kuen ( Forma de la Pequeña Flor de Ciruelo; 小梅花拳 ), realizada en grupo; la forma de combate en pareja Gam Pau Kuen Dwei Chuck Fu Ying Kuen (Leopardo Dorado vs. Tigre; 金豹對拆 ); la Forma de palo de simple extremo Chau-Sot Dahn Tau Gwun ( 抽摋单頭棍 ), o los Cuchillos Mariposa Pa Kwa.

Próximo al cierre, dos alumnos protagonizaron un breve combate de Sanda mostrando un notable repertorio de técnicas de puño y patadas, barridos y proyecciones. Después, actuarían como sparrings de Sifu Javier Marcos, quien hizo una espectacular demostración de cómo aplicar las técnicas de choy li fut y chinna a la defensa personal.
El programa oficial se cerró con la magistral ejecución de una forma de abanico de tai-chi por Sifu Javier Marcos, en inglés, Wind Chasing Tai chi Fan form ( 太極追風扇 ), que podríamos traducir como "Forma de Abanico Persiguiendo al Viento", en medio de un atento silencio del público.

Ya fuera de programa, Sifu Javier Marcos junto con un miembro del Equipo del Equipo de Exhibición animaron uno de los leones; Sifu Javier Marcos en la cabeza y su asistente en la cola, e hicieron las delicias de los niños con sus guiños y movimientos. El colofón final fue la ejecución por Sifu Javier Marcos, también fuera de programa, de la forma del Bastón de Buda o Dat Mo Quai Jeung ( 達摩拐杖 ). Un auténtico regalo para los amantes del kung-fu.

Sifu Javier Marcos en un instante de la ejecución
de la forma Dat Mo Quai Jeung

Finalizada la exhibición, el público, y en especial los niños, se acercaron a charlar e intercambiar impresiones con nosotros y a contemplar los leones e, incluso, fotografiarse con ellos. Un amigable broche para una exhibición de la que nos sentimos satisfechos pese a haber tenido lugar al comienzo de la temporada y no haber recuperado el ritmo de trabajo después del paréntesis veraniego.

Sifu Javier Marcos departiendo con el público
y mostrando una de las cabeza del León

Ahora mismo estamos trabajando en montar un video con los momentos más destacados de la exhibición que, en breve, pondremos a vuestra disposición en este blog. Hasta entonces, un saludo y buena práctica.

1 comentario:

  1. Curiosamente mi cuñado y mi hermana son socios del Olivar y estaban el otro día y se acercaron a curiosear y se quedaron toda la exhibición. Estaba encantado el hombre con lo que vió. Muchas felicidades. Y de nuevo un saludo.

    ResponderEliminar