lunes, 8 de junio de 2009

EJERCICIOS PARA ACONDICIONAMIENTO FISICO

A continuación, encontraréis una serie de videos que muestran algunos ejercicios de acondicionamiento físico. Son ejercicios que se pueden realizar sin ningún tipo de material o equipamiento; únicamente se trabaja con el peso del propio cuerpo. Este tipo de trabajo no hay que subestimarlo ya que se pueden conseguir resultados asombrosos, aparte de la ventaja que supone el poder realizarlo en cualquier momento y lugar. Una rutina bien diseñada de estos ejercicios basta y sobra para alcanzar una adecuada preparación física para nuestra disciplina.
No obstante, el trabajo con otros elementos como, por ejemplo, la resistencia elástica también puede ser muy interesante al facilitarnos, por ejemplo, trabajar la musculatura en planos diferentes al que normalmente nos permite el peso libre o las máquinas de fitness, e "imitar" ciertos movimientos de nuestra disciplina.

De momento, familiarizaros con la mecánica de estos ejercicios. En entradas posteriores os propondremos una rutina diseñada con ejercicios "bodyweight", es decir, utilizando sólo el peso del propio cuerpo, que os ayudará a mejorar vuestra condición física. Y sin necesitar ningún tipo de equipamiento especial.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada