miércoles, 5 de agosto de 2009

SIFU JASON WONG, parte importante del presente y futuro del Choy Li Fut


Sifu Jason J. Wong, hijo del actual Presidente de la Plum Blossom International Federation, el Gran Maestro Doc-Fai Wong, es actualmente el Instructor Jefe del Centro de Artes Marciales Doc-Fai Wong, en San Francisco (EE.UU.) donde se encuentra precisamente la sede de la Plum Blossom International Federation.

Comenzó su formación marcial bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años y desde entonces ha sido objeto de numerosos artículos en varias revistas de artes marciales como, por ejemplo, Inside Kung-fu, Black Belt, Martial Arts Masters, la revista española El Budoka y muchas otras publicaciones. En concreto, y respecto a la revista El Budoka, que ha cerrado poco tiempo antes de la inclusión de esta entrada en nuestro espacio web, nos permitimos reproducir un artículo que publicó en su día sobre Sifu Jason Wong, y que hemos obtenido de la página del G.M. Doc-Fai Wong (pinchar en el vínculo para acceder); haciendo "click" con el ratón en las imágenes podéis aumentar su tamaño para facilitar la lectura del artículo :





Es muy conocido y respetado en todo el mundo por sus impresionantes actuaciones así como por ser uno de los pocos artistas marciales que pueden competir y ganar tanto en kung-fu como en tai-chi-chuan, sólo o por parejas, ya sea en formas de mano vacía, de armas, combate con armas cortas y largas, combate al punto, semi-contact y full-contact, así como en competiciones de empuje de manos. Resaltar que ha sido campeón tanto en torneos nacionales (en EE.UU) como internacionales; así, obtuvo medalla de oro y plata en Octubre de 2.004, durante el primer Torneo Mundial de Wushu Tradicional celebrado en Zhengzhou, China; en 1.996, fue galardonado como el Instructor Mas Destacado del Año por IMAMS; en 1.994 fue el Gran Campeón en los Campeonatos de Artes Marciales "Retorno del Dragón"; en 1.993 ganó una vez más el título de Gran Campeón, en la modalidad de formas, en los Campeonatos de Wushu; también en 1.993 fue el Gran Campeón universal en el Campeonato de Artes Marciales de la Garra del Aguila; en 1.992, fue Gran Campeón en los Campeonatos de Combate a Pleno Contacto; ha sido además Gran Campeón en dos ocasiones en el Campeonato Internacional de Karate de Fresno (EE.UU.) y en 1.991 obtuvo el primer puesto en el Torneo de Empuje de Manos de la Federación Internacional de Competidores en Artes Marciales, además de lograr la Copa de Oro de Gran Campeón en el All-Star del Estado de California (EE.UU.)

Su compromiso con la excelencia y su atención al detalle le han convertido en un instructor muy solicitado y, como tal, ha entrenado a muchos campeones a lo largo de los años en formas, armas, empuje de manos, y peleado en competiciones nacionales e internacionales. Frecuentemente viaja al extranjero para impartir seminarios sobre diversos aspectos de las artes marciales cuando su padre se encuentra demasiado ocupado para viajar.

Como podemos apreciar en el linaje del sistema que se ofrece a continuación, extraído una vez más de la página web del G.M. Doc-Fai Wong, (pinchar en el vínculo para acceder) Jason Wong es Sifu de 6ª generación. Apuntar que nuestro Sifu, Javier Marcos Bolsa es Sifu de 7ª generación :

Seguidamente, os ofrecemos un video donde Sifu Jason Wong muestra un fragmento de la Forma de Dragón y Tigre (Lung Fu Kuen; 龍虎拳) durante la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Chan Heung, fundador del choy li fut, en la ciudad de Jiangmen (Guangdong), en China.




1 comentario:

  1. Felicitaciones, tu blog es muy interesante.
    Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí, espero tu visita.
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar