domingo, 20 de diciembre de 2020

ENTRENANDO EN EL PARQUE

 A principios de noviembre nos comunicaron que como parte de la normativa para contener el Covid-19, los centros deportivos quedaban cerrados indefinidamente. Aún sin entender bien esta medida, en la Escuela de Artes Marciales Tin Sing Kwun acatamos la nueva norma como hemos hecho con todas las restricciones desde el inicio.

En cuanto nos llegó la noticia comenzamos a buscar una alternativa para continuar entrenando, ya que en momentos como estos, pensamos que las artes marciales son de gran ayuda tanto para el cuerpo como para la mente y la moral. 

Una vez más tengo que agradecer a los miembros de la escuela su apoyo y su disposición, aunque todos teníamos claro que queríamos seguir entrenando, necesitábamos encontrar una buena fórmula y la verdad es que nadie quería volver a encerrarse en casa para recibir clases online. Pero ya se sabe, a veces donde se cierra una puerta se abre una ventana, y pronto dimos con la solución: Entrenar al aire libre.

Los alumnos de infantil, además de portarse de maravilla, lo han pasado estupendamente en el parque

Alumnos de tai chi estirando por la mañana

Enseguida nos pusimos a buscar lo más importante, un lugar adecuado, que tuviera luz, espacio, poco transitado, cercano a la escuela... que puedo decir, antes de que la normativa entrase en vigor tanto Rubén, nuestro maestro, como otros miembros de la asociación, habían buscado, fotografiado y sugerido numerosos lugares donde entrenar. Como nos dijeron nuestros hermanos de Foshan cuando les dijimos que debíamos cerrar de nuevo y que estábamos entrenando en el exterior "Ahora todo el parque es el Tin Sing Kwun".



Así que cada mañana y cada tarde, desafiando al frío, al cierzo y a ciertos cortes de luz, la Escuela de Artes Marciales Tin Sing Kwun ha continuado como si nada, o casi, con el apoyo incondicional de los alumnos, los que han asistido a las clases y los que por tiempo o salud no han podido ir pero han estado ahí dando ánimo desde el primer momento.




Lo cierto es que dentro de lo excepcional, ha sido un mes intenso e interesante que nos ha unido un poco más y del que hemos querido dejar constancia con esta huella audiovisual. 









1 comentario:

  1. Es una verdadera filosofia de artes marciales. Ahora que lo han hecho patrimonio de la humanidad. Dan una leccion con Ruben a la cabeza

    ResponderEliminar