jueves, 7 de mayo de 2009

Ultimas noticias: Curso de la forma DAI LOHAN el 30MAY09


El próximo Sábado, 30 de Mayo de 2.009, a las 10:00 horas, en el Estudio Deportivo New Hércules, ubicado en la C/ Luis Braille, 1 de Zaragoza, tendrá lugar un curso de la forma Dai Lohan, encuadrada dentro del Sistema Lohan de Chi-Kung, impartido por Sifu Javier Marcos.

Esta forma es una de las cuatro que integran el sistema Lohan de Chi-Kung y se caracteriza por ejecutarse sentado con las piernas cruzadas y colocando los brazos en diferentes posiciones. El objetivo es utilizar la mente y la respiración para concentrar el Chi en diferentes puntos a lo largo del eje central del cuerpo, siguiendo el meridiano de la concepción o Ren-Mai y el meridiano de control o Du-Mai.

El Ren-Mai, Vaso Concepción o Canal de función como también se le llama es uno de los Ocho Meridianos Curiosos, que actúa como depósito y regulador del aliento yin. Su recorrido se inicia en el centro de perineo y asciende por la línea media delantera del cuerpo hasta el ombligo, por donde emerge a la superficie, y continúa subiendo hasta la laringe y la boca, donde se divide en dos ramas que van hasta los ojos. Es uno de los dos meridianos que intervienen en la Órbita microcósmica.

El Du mai, Vaso Gobernador o Canal de Control es otro de los Ocho Meridianos Curiosos. Está relacionado con todos los meridianos yang. Su trayecto comienza en el cóccix y se eleva por el canal medular, entra de nuevo por la nuca, emerge después en la cima de la cabeza y desciende por el centro de la frente hasta el frenillo del labio superior. Du mai es el otro de los dos meridianos que participan en la Órbita microcósmica.

El precio del curso será de 20,00 € para socios de la A.A.K.T. Dragón y de 30,00 € para aquellos que no pertenezcan a nuestra Asociación.

Información e inscripciones: aaktdragonblanco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario