martes, 12 de mayo de 2009

Una visión caligráfica del Kung-fu

Reproducimos a continuación el comentario a una de las entradas de este blog que nos ha parecido lo suficientemente interesante como para hacerle un hueco propio. Se trata de un comentario francamente bonito del ideograma chino del kung-fu.



“Todo esta en la caligrafía, las raíces y las intensiones de toda nuestra cultura esta en la caligrafía, primero tomemos el ideograma de Kung, este se empieza a escribir por la izquierda y el primer caracter simboliza en su parte alta con una pequeña linea el dia cuando empieza, es decir cuando amanece, cuando todavía es pequeño, la línea hacia abajo simboliza el transcurso del día y al final encontramos la línea grande que simboliza el día que ha llegado a su fin. Después continuamos con la siguiente parte del caracter, en esta se simboliza una hoz , o una navaja , herramienta del campo, y esta se encuentra atravesada por una piedra de afilar ( una chaira ) , este conjunto de caracteres forman el ideograma de Kung que quiere decir , afilar siembre la navaja todos los días desde que amanece hasta que anochece .

Ahora veamos el ideograma de Fu, este ideograma es casi el mismo que Tien , que quiere decir cielo, el pico simula la montaña y las líneas cruzadas las nubes y el cielo, si ustedes observan el ideograma de Fu se diferencia del de tien por un pequeño pico que sobrepasa el cielo, por lo que los ideogramas de Kung Fu unidos a la vez expresan: afilar todos los días la navaja, desde que amanece hasta que anochece para sobrepasar el cielo”

Shi Yan Ming. Maestro Shaolin

No hay comentarios:

Publicar un comentario