miércoles, 13 de mayo de 2009

Forma larga de tai-chi-chuan

Os dejamos aquí la forma larga de tai-chi-chuan ejecutada por el Maestro Yang Jun.
El Maestro Yang Yun, nacido en 1968 en la ciudad de Taiyuan, es la sexta generación descendiente del creador del Estilo Yang del Tai Chi Chuan; en concreto es hijo de Yang Dao Fang y nieto del Maestro Yang Zhenduo.
El Maestro Yang Jun domina las técnicas del Tai Chi Chuan de manos vacías, Espada Tai Chi, Sable Tai Chi, Tue Shou (Empujar con las manos) y muchas otras formas. Además obtuvo la graduación académica en Educación Física en la Universidad de Shanxi, en 1989.
En 1995 la Academia China del Wushu, lo reconoció como Gran Maestro en la Provincia de Shanxi, donde ocupó el cargo de VicePresidente de Operaciones y Entrenamiento en la Asociación del Estilo Yang.
Actualmente ostenta la Presidencia de la International Yang Style Tai Chi Chuan Association y viaja por todo el mundo impartiendo seminarios a los estudiantes del Arte.

Como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo" y podemos ver diferencias de ejecución entre diferentes Maestros pero siempre, siempre, si son auténticos Maestros, podemos aprender algo.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario