lunes, 18 de mayo de 2009

Ultimas noticias: Participación en el I Torneo Wong Pin Pui

El pasado Sábado, 4 de abril se celebró en el polideportivo de la localidad navarra de Burlada el I Torneo "Wong Pìn Pui" de kung-fu tradicional con la presencia de escuelas de diferentes puntos de la geografía española. La Escuela Hung Sing Dragón Blanco tuvo el honor de participar, invitada por Patxi Oloriz, Maestro del sistema Hung Gar y organizador del evento.


Sifu Javier Marcos con algunos de sus alumnos
participantes en el I Torneo Wong Pin Pui

Aunque la participación fue modesta debido a que a última hora varias escuelas comunicaron su imposibilidad de asistir por diversos motivos, lo mas reseñable seria el buen ambiente y la camaraderia existente tanto entre Maestros como entre los estudiantes participantes.

En particular, es de destacar la personalidad de Patxi Oloriz, excelente anfitrión que supo conducir perfectamente el torneo haciendo de él una experiencia muy agradable para todos.

El torneo se desarrolló durante la mañana y se abrió con la competición de formas de mano vacia, continuó con la de formas de armas y terminó con los combates semi-sanda. Es de reseñar el trabajo de los alumnos de la escuela navarra de Patxi Oloriz, que protagonizaron una excelente demostración de combate sanda y el magistral entrenamiento de técnicas de sanda que dirigió después el propio Patxi Oloriz, al que los participantes se entregaron con interés y entusiasmo.

Patxi Oloriz (de pie, el tercero empezando por la izquierda),
con Sifu Javier Marcos y un grupo de participantes en el torneo


La jornada termino con una comida de hermandad en un acogedor restaurante chino en Pamplona, cuya elección fue otro acierto de Patxi Oloriz.

Fue uno de esos torneos en los que los resultados deportivos quedan relegados a un segundo plano en favor del espíritu del kung-tradicional, donde todos lo pasaron estupendamente y una experiencia que contribuyó a compensar el esfuerzo de los entrenamientos.

Desde aquí, muchas gracias Patxi y esperamos volver a vernos en sucesivas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario