martes, 16 de agosto de 2011

SERIE TECNICA 14



SECUENCIA 1
Sifu Javier Marcos, a la izquierda, y su asistente en esta ocasión, David López, se sitúan en posición de guardia. El primero con la pierna derecha adelantada y el segundo con la izquierda. 

SECUENCIA 2
David lanza un jab de izquierda al rostro de Sifu Javier Marcos que es bloqueado por éste realizando Chuin Nau o Bloqueo de Dragón con su brazo derecho, al tiempo que atrasa su posición desplazándose en Tau Ma (Paso Atrás de Serpiente), sin más que deslizar hacia atrás su pierna derecha, creando así una distancia adicional de seguridad. Nótese cómo su mano izquierda está protegiendo su pecho.

SECUENCIA 3
Sifu Javier Marcos contrataca inmediatamente pateando Sow Gueuk con su pierna derecha, la misma que antes ha atrasado en Tau Ma, que impacta dolorosamente con la tibia en el cuádriceps femoral de David desequilibrándolo.

SECUENCIA 4
Sifu Javier Marcos continúa contracando abalanzándose hacia delante golpeando con Fu Jow en la mandíbula de David, desde la posición Ding Ji Ma que le permite, por lado, involucrar en el golpe toda la potencia que puede producir su cuerpo, generando la fuerza empujando con la pierna atrasada y transmitiéndola al conjunto cadera-cintura-hombros que, a su vez, la expresará en la garra de tigre; y por otro, golpear desde una posición estable, ya que aunque errase el golpe debido, por ejemplo, a una esquiva de David, conservaría al equilibrio al descansar el peso de su cuerpo en la pierna adelantada que actúa de cuña.

Podéis consultar otras series técnicas publicadas en este mismo espacio web en los siguientes enlaces:

Serie técnica 1
Serie técnica 6 
Serie técnica 7
Serie técnica 8 
Serie técnica 9 
Serie técnica 10 
Serie técnica 11
Serie técnica 12
Serie técnica 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario